SOCIMIS. La afluencia a centros comerciales crece un +6% en diciembre (valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ene, 2022 20:10
como-tributan-las-socimi

De acuerdo con los datos de Sensormatic Solutions, la afluencia a los centros comerciales en diciembre registró un crecimiento del +6% respecto al mismo mes del año anterior, un avance notablemente inferior al registrado en noviembre (+32,5%). Respecto a noviembre, el tráfico a los centros comerciales se incrementó un +11,9%. En el conjunto del año, el crecimiento fue del +14,5%.

Por otra parte, destacar que, en noviembre, España lideró la recuperación del comercio minorista en Europa: sus ventas de retail registraron un crecimiento interanual del +4,9%

Valoración:

1-. Noticia neutra que esperamos no tenga impacto en la cotización de las SOCIMIS con exposición a retail (Castellana Properties, Lar España y MERLIN Properties en nuestro universo de cobertura).

2-. A pesar de que el menor avance registrado en diciembre como consecuencia de los contagios provocados por ómicron, afluencias y ventas retail continúan la senda de la recuperación.

3-. Por último, destacar que las mencionadas compañías en cobertura, han superado los datos medios en cuanto a recuperación de afluencias y ventas retail a lo largo de 2021, confirmando así el buen posicionamiento y fortaleza de sus centros.

En Lar España, reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. 7,30 eur/acc., mientras que en MERLIN Properties reiteramos igualmente SOBREPONDERAR con P.O. de 12,60 eur/acc.

contador