Sniace propone una ampliación de capital de 32,6 millones de euros para seguir acometiendo inversiones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2019 07:57
ep sniace
SniaceEUROPA PRESS

El consejo de administración de Sniace propondrá a la junta general de accionistas una ampliación de capital de 32,6 millones de euros, con el fin de acometer las inversiones incluidas en su plan estratégico, según informó la compañía.

El objetivo principal de la operación es impulsar el desarrollo de nuevos productos de mayor valor añadido, así como realizar inversiones en el proceso productivo de celulosa 'dissolving', que permitirá aumentar la capacidad de producción de la compañía al mismo tiempo que reduce los costes.

Asimismo, Sniace pretende emplear este capital en el reforzamiento de su estructura financiera y dotarse de los recursos necesarios para afrontar a corto plazo el desarrollo urbanístico de la zona en la que se encuentran sus instalaciones en Torrelavega (Cantabria), tras la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento.

La operación, que se someterá a aprobación en la próxima junta general de accionistas del 27 de mayo, se realizará mediante aportaciones dinerarias y ofrecerá a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente.

Los accionistas de referencia de la compañía, Sabino García Vallina y Félix Revuelta Fernandez, han manifestado "su compromiso con Sniace y su firme apuesta" por este nuevo aumento de capital, con la intención de suscribir, si fuera necesario, un importe mayor al que les correspondería respecto de su participación actual en el capital.

En la junta también se someterá a votación la ratificación o nombramiento de Francisco Javier Figaredo Alvargonzalez como consejero independiente, por el plazo estatutario de cuatro años y se fijará el número de consejeros dentro del mínimo y máximo establecido en los estatutos de la sociedad.

ep