Siemens Gamesa sube un 2,3% después de cerrar pedido para suministrar por primera vez su nueva generación de aerogeneradores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2019 09:36
cbgamesasiemens short

Las acciones de Siemens Gamesa avanzan un 2,3% hasta los 15,265 euros cerrar un pedido para suministrar por primera vez su plataforma Siemens Gamesa 5.X, que cuenta con la tecnología eólica terrestre más avanzada del mercado.

El promotor sueco Arise AB y el gestor de fondos Foresight Group LLP han elegido este modelo de aerogenerador para el proyecto sueco Skaftaasen, que entrará en funcionamiento en 2021. Estas turbinas de última generación – que contarán con potencia flexible y operarán a 6,6 MW- son las más potentes del mercado terrestre con tecnología geared (incluyen multiplicadora). Disponen de un diseño avanzado, que combina fiabilidad y rendimiento con un coste de energía competitivo. Además, el acuerdo incluye también un paquete completo de mantenimiento del parque durante los próximos 30 años.

Este pedido de 231 MW supone el debut mundial de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, solo unos meses después de su lanzamiento en abril de 2019 durante la feria WindEurope en Bilbao. El acuerdo refuerza la posición de Siemens Gamesa en el mercado sueco, uno de los más dinámicos y sofisticados de Europa, lo que pone de manifiesto el excelente rendimiento de una plataforma que reúne las tecnologías más avanzadas y es apta para un amplio abanico de mercados y necesidades.

contador