Siemens Gamesa cierra pedidos para proyectos eólicos marinos en Alemania y Polonia

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2022 17:00
ep fachada de siemens gamesa en zamudio bizkaia
Fachada de Siemens Gamesa en Zamudio (Bizkaia)EUROPA PRESS

Siemens Gamesa Renewable Energy ha recibido un pedido firme para suministrar aerogeneradores a la danesa Orsted Wind Power A/S para el parque eólico marino 'Borkum Riffgrund 3', ubicado en el mar del Norte alemán y que cuenta con una capacidad total de 913 megavatios (MW), y ha sido escogido por la eléctrica RWE como proveedor preferente para un proyecto también 'offshore' en aguas de Polonia de 350 MW, informó la compañía.

En el caso concreto de Alemania, el pedido incluye el suministro de 83 aerogeneradores 'SG 11.0-200 DD' 'offshore' y un contrato de servicio plurianual. El comienzo de la instalación de los aerogeneradores está previsto para 2024, esperándose finalizar su puesta en servicio en 2025. Una vez en funcionamiento, evitará la emisión de 2,5 millones de toneladas de CO2.

Cada turbina de este modelo cuenta con un rotor de 200 metros de diámetro y palas de 97 metros de largo, que miden prácticamente lo mismo que un campo de fútbol.

De esta manera, Orsted Win Power ha hecho efectiva la decisión final de inversión de la decisión que adoptó en marzo de 2020 de elegir a Siemens Gamesa como suministrador preferente de aerogeneradores para el proyecto.

contador