¿Será Evergrande la única cucaracha en la cocina?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2021 18:00 - Actualizado: 09:07
evergrande portada

El mercado de valores se ha estado doblando durante las últimas dos semanas. El pasado lunes se rompió. Ayer rebotó, aunque menos de lo perdido el pasado viernes y el lunes. Los titulares que explicaron las caídas tratan sobre Evergrande, la promotora inmobiliaria más endeudada del mundo.

Parece que están cediendo bajo el peso de sus pasivos y no pueden compensar a sus prestamistas. Tienen una deuda de $ 300 mil millones que conocemos, y la preocupación es que un desapalancamiento podría extenderse a otras áreas del mercado. Como dice el refrán, "nunca hay una sola cucaracha en la cocina

No soy un experto en Evergrande, sin embargo, sé cómo se ve una liquidación del mercado, y no es así. El S&P 500 está menos de un 5% por debajo de sus máximos históricos y sigue subiendo más del 17% en el año..

Se siente peor de lo que es porque las cosas han estado muy tranquilas durante mucho tiempo. La última vez que el S&P 500 cayó un 2% en un día fue en mayo.

El índice ha estado dentro del 5% de su máximo histórico durante los últimos 220 días. Esta racha, que parece que está llegando a su fin, es la octava más larga y se remonta a 1950.

Artículo completo.

contador