¿Será Credit Suisse el próximo Lehman Brothers que hará tambalearse al sistema financiero mundial?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 oct, 2022 16:08
creditsuissecblehman1

Las acciones de Credit Suisse continuaron recuperándose el martes desde el mínimo de la sesión anterior de 3,60 francos suizos (3,64 dólares), pero aun así bajaron más del 53% en el año.

Con base en el perfil de retorno sobre capital más débil de Credit Suisse en comparación con sus pares europeos de banca de inversión, la compañía estadounidense de investigación de inversiones CFRA redujo el lunes su precio objetivo para las acciones a 3,50 francos suizos ($ 3,54) por acción, por debajo de 4,50 francos.

“Las muchas opciones que se rumorea que CS considerará , incluida la salida de la banca de inversión de EE. UU., la creación de un ‘banco malo’ para mantener activos de riesgo y el aumento de capital, indican que se necesita una gran revisión para cambiar el banco, en nuestra opinión, ”, dijo Firdaus Ibrahim, analista de acciones de CFRA.

“Creemos que el sentimiento negativo que rodea a las acciones no disminuirá en el corto plazo y creemos que el precio de sus acciones continuará bajo presión. Un plan de reestructuración convincente ayudará, pero seguimos siendo escépticos, dado su pobre historial de cumplimiento de los planes de reestructuración anteriores”.

-Elliot Smith

contador