Según el diario Expansión, Telefónica y Vodafone habrían modificado varios puntos relevantes sobre el pacto de accionistas en CTIL

Iván San Félix de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ene, 2021 11:39
telefonicacbnegro

Telefónica

4,143

13:17 24/04/24
0,07%
0,00

Telefónica. Según el diario Expansión, Telefónica y Vodafone habrían modificado varios puntos relevantes sobre el pacto de accionistas en CTIL, filial compartida al 50% que aglutina las torres de telefonía móvil de las dos compañías en Reino Unido, la más grande del país con 14.200 emplazamientos.

Los cambios principales implicarían la posibilidad de vender su participación a un tercero, la entrada de nuevos inquilinos en las torres y el desarrollo de nuevos emplazamientos para dar más densidad a la red. Vodafone ya habría alcanzado un acuerdo con Vantage Towers, su filial de infraestructuras, mientras que Telefónica podría hacer lo propio con Telxius, tal y como hizo en Alemania. Además, según el nuevo acuerdo, CTIL podría dar entrada a nuevos inquilinos, aparte de Telefónica y Vodafone, para rentabilizar más los activos.

Valoramos favorablemente dicho cambio, ya que permitiría a Telefónica poner en valor dichas torres y desconsolidar deuda. P.O. 5,7 eur. Sobreponderar.

contador