Santander, CaixaBank y Sabadell dejan de vender bonos a particulares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2020 08:38
cbbonos94 short1

Ya no les compensa. Las entidades financieras ven demasiado riesgo en vender bonos en oficina, tanto los clásicos, con un cupón anual fijo, como los estructurados, que cuentan con un elemento de riesgo añadido al estar habitualmente vinculados a la evolución de la Bolsa. Santander no ha vuelto a lanzarlos desde septiembre; Sabadell, desde febrero del año pasado; y CaixaBank, desde enero de 2019. Bankinter también ha echado el freno en estas emisiones, informa Cinco Días.

"Los productos estructurados son complejos. Es decir, necesitan que el cliente rellene un test de conveniencia y en algunos casos, cuando el 10% o más del capital no está garantizado, están obligados a incluir una advertencia gigante por orden de la CNMV. Y sean estructurados o no, los bonos para particulares podrían llegar a absorber pérdidas si la entidad tiene problemas, al mismo nivel que los vendidos a los institucionales.

Fuentes bancarias señalan que no quieren que vuelva a ocurrir lo sucedido con Popular, cuando dueños de bonos subordinados del banco por 450 millones de euros perdieron su dinero."

contador