Sabadell eleva sus previsiones sobre Aedas, Metrovacesa y Neinor por el futuro ciclo alcista en el ladrillo

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2021 16:18
ep recreacion del interior de la promocion bassi de aedas homes en el masnou barcelona
Recreación del interior de la promoción Bassi de Aedas Homes en El Masnou (Barcelona)AEDAS HOMES

Banco Sabadell ha elevado el precio objetivo en Bolsa de las tres grandes promotoras residenciales cotizadas en España, Aedas Homes, Metrovacesa y Neinor Homes, dado el ciclo alcista que prevé en el mercado inmobiliario por la oferta "dinámica" y la demanda "favorable" que espera en los próximos meses.

En concreto, ha aumentado un 23% el precio objetivo de Aedas Homes, hasta los 30,78 euros por acción, lo que supone un potencial del 17%; un 13% el de Metrovacesa, hasta los 10,42 euros y con un potencial del 51%; y un 14% el de Neinor Homes, hasta 13,94 euros, lo que arroja un potencial del 20%.

La entidad justifica que se dan varias condiciones que explicarían una revalorización de todas estas empresas: generación de empleo en 2021 y 2022, una oferta de vivienda nueva limitada y unas buenas condiciones crediticias para comprar vivienda, debido al mantenimiento de la política de bajos tipos por parte de los bancos centrales.

A todo eso se suma el mal comportamiento que las tres promotoras han tenido en Bolsa desde sus debuts: Neinor ha perdido un 27% de su capitalización bursátil desde marzo de 2017; Aedas, un 21% desde octubre de ese mismo año; y Metrovacesa, otro 57% desde febrero de 2018.

No obstante, tras el paso de la crisis del coronavirus, que no ha lastrado significativamente sus cuentas, los primeros resultados semestrales, que ya han publicado tanto Aedas como Metrovacesa y Neinor lo hará este miércoles, ya arrojan cifras récord en preventas como consecuencia de la mejora de la tasa de ahorro de os españoles durante los confinamientos.

"Salvo Metrovacesa, las demás promotoras ya están en niveles de precio de cotización pre-pandemia, algo que vemos lógico dado que la pandemia no ha tenido un impacto negativo duradero en el sector (de hecho podría tener implicaciones positivas en los precios a medio plazo porque ha generado una reducción de la disponibilidad de oferta nueva)", explica Sabadell en su análisis.

Asimismo, las tres tienen suelo suficiente para asegurarse una gran carga de trabajo durante los próximos cuatro años, siendo Metrovacesa la que menor necesidad tiene de comprar suelo de reposición, al mismo tiempo que la oferta de vivienda sigue sin ser excesiva, tras la caída de los visados de obra nueva por la paralización de las construcciones en 2020

contador