Prosegur. Sella una alianza con Microsoft para impulsar la innovación en seguridad

Álvaro Arístegui - Senior Analyst Renta 4

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2021 12:25
prosegur1 portada

Prosegur

2,808

15:10 26/07/21
0,29%
0,01

Prosegur. Sella una alianza con Microsoft para impulsar la innovación en seguridad.

1-. Prosegur y Microsoft han sellado una alianza a largo plazo con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías a las actividades de seguridad y ciberseguridad que resulten en el desarrollo conjunto de nuevas soluciones.

2-. Inicialmente, la alianza se centrará en los programas de transformación digital en la que Prosegur está inmersa y en la que ya trabajan ambas compañías conjuntamente. En una segunda fase Prosegur adoptará la plataforma Microsoft Azure y sus capacidades de Inteligencia Artificial.

3-. Con esta alianza, Prosegur pretende potenciar sus actuales productos y potenciar aquellos más basados en la automatización y el análisis inteligente para combinarlos con la vigilancia física.

Valoración

1-. Valoramos la noticia de manera positiva a nivel cualitativo. Entendemos que la alianza responde al ánimo de la compañía de potenciar una estrategia que ya viene desarrollando en los últimos años y en la que se pretende ir adoptando nuevas tecnologías y soluciones que vayan sustituyendo/complementando los tradicionales servicios de vigilancia física, dotando a esta de una mayor eficacia a la vez que mejorando su oferta y mix de servicios y en un último paso la rentabilidad de los mismos.

contador