¿Por qué suben un 14% las acciones de Duro Felguera?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2021 09:54 - Actualizado: 10:35
cbdurofelguera short

Las acciones de Duro Felguera suben un 14% después de conocerse que el fondo de rescate que depende del Ministerio de Hacienda estudia, junto a Duro Felguera, la mejor solución para la viabilidad del grupo de ingeniería. La promesa de inyección de 120 millones estatales en la firma de ingeniería ya se ha producido. Pero solo ha llegado una parte del dinero: un préstamo participativo, que computa en los fondos propios, por 20 millones, y la misma cuantía en deuda ordinaria.

Duro Felguera
0,553
  • -2,30%-0,01
  • Max: 0,57
  • Min: 0,55
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,01
17:35 18/03/24

La prórroga concedida por la SEPI a Duro Felguera para que cumpla con las condiciones de la segunda parte de su rescate, entre las que se incluye la participación de un socio industrial, concluyen el próximo jueves.

Pero el fondo de salvamento y Duro Felguera negocian transferir el resto del dinero –80 millones de euros– sin necesidad de que lleve ahora al inversor, según fuentes financieras. En este escenario, la compañía tendrá margen para encontrar un socio en los próximos meses sin presión, informaba el diario Cinco Días.

Además , la Audiencia Nacional ha acordado la suspensión de la obligación de ingreso de la deuda derivada de una inspección del Impuesto sobre Sociedades de los ejercicios 2010 a 2012, por importe de 123,38 millones de euros.

En un auto con fecha 16 de septiembre de 2021, la Audiencia Nacional suspende la sanción correspondiente, conforme se detalla en la nota 31 de las cuentas anuales consolidadas correspondientes al ejercicio 2020.

En un comunicado al mercado, la compañía explica que esta suspensión se condiciona a la prestación de garantías por parte de la empresa, que ya han sido previamente constituidas en la fase administrativa, por lo que no se requiere aportar garantías por importe adicional.

La concesión de esta medida cautelar supone que Duro Felguera no tendrá la obligación de realizar pago alguno del importe derivado de la deuda tributaria, en tanto se resuelve el recurso contencioso administrativo presentado ante la propia Audiencia Nacional contra dicha liquidación.

contador