Pimec cree que un 20% de pymes y autónomos cerrarán en la crisis

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2020 14:40
pymescbbancarota

El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña Pimec, Josep González i Sala, ha advertido este viernes en el Congreso de que el 20% de pymes y autónomos cerrarán sus negocios con motivo de la crisis por la pandemia del coronavirus y ha reclamado vigilar la morosidad de las empresas más grandes.

Y es que, tal y como ha asegurado ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Baja, "hay muchas empresas que en sus auditorías tienen términos de pago muy inferiores a la realidad". "Espero que se pueda entrar porque, si no, da la sensación de que pagan mejor de lo que están pagando", ha apostillado.

"Tenemos un sistema de pagos que es el mejor sistema de usura que se conoce desde la Edad Media. Esa usura está más que superada", ha subrayado, remarcando como "imperioso" que en esta legislatura pueda aplicarse un régimen sancionador a los incumplimientos de morosidad, fijados en 30 días para el sector público y 60 días para el privado.

"No podemos tolerar que haya empresas que paguen a 180 días de forma sistemática y que luego en las auditorías no se refleje la realidad", ha dicho.

contador