Orange no contempla presentar una contraoferta por MásMóvil tras la OPA de KKR, Cinven y Providence

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 jun, 2020 12:09
cbmasmovil1 short1

El grupo francés de telecomunicaciones Orange no está contemplando la posibilidad de presentar una contraoferta por MásMóvil en España tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzaron los fondos KKR, Cinven y Providence por la cuarta operadora del país valorada en unos 3.000 millones de euros.

Desde que el pasado lunes se hiciera pública dicha OPA a un precio de 22,5 euros por título, el mercado ha estado especulando con la posibilidad de que se produzca una contraoferta por parte, bien de otro fondo de inversión, o bien de otros actores del mercado, como Vodafone u Orange.

"Orange no contempla una contraoferta por el Grupo MásMóvil", remarcan fuentes oficiales de la compañía gala, que afirman que la filial española tiene el apoyo del grupo para seguir creciendo de forma orgánica.

"Orange tiene una posición privilegiada en el sector español de las telecomunicaciones y cuenta con el apoyo del grupo Orange para continuar creciendo de forma orgánica en el país", inciden.

Los analistas han indicado en los últimos días que el precio de 22,5 euros por acción ofrecido por los tres fondos en esta OPA se encuentra por debajo del precio objetivo medio a doce meses marcado por el consenso, por lo que no descartaban que se produjera una 'contraopa' o una mejora de la oferta presentada por el consorcio.

En este contexto, 'El Economista' publicaba este jueves que el grupo de telecomunicaciones francés analizará el panorama que se ha abierto en España con la OPA sobre MásMóvil y su consejo de administración estudiará todas las posibilidades en un país estratégico para la compañía, entre la que podría encontrarse una contraopa.

europa press

contador