Oi decide sobre los activos que quiere Telefónica bajo la presión del mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2020 08:30
cbtelefonica1 short

Las acciones de la brasileña Oi han registrado una fuerte presión en el mercado durante los últimos días (el lunes, los títulos preferentes llegaron a sufrir una caída superior al 13% y ayer, por momentos, se dejaron hasta un 7%), a la espera de la decisión de la operadora sobre la venta de sus activos móviles, informa Cinco Días.

Por ellos pujan la gestora estadounidense Digital Colony, a través del fondo de inversión Highline do Brasil, con el consorcio de operadoras Telefónica, TIM y Claro (filial de América Móvil), rivales de la propia Oi.

Los plazos se han ido estrechando. En la noche del lunes finalizaba el periodo pactado entre Oi y Digital Colony para la negociación en exclusiva sobre la oferta presentada por el fondo. Al cierre de esta edición no había comunicación alguna.

En Brasil, la atención se centra en saber cuál será la decisión de Oi y se está a la espera de que publique un hecho relevante. Distintos medios locales han apuntado la opción de que la teleco convoque una asamblea de acreedores para decidir sobre este movimiento. Oi está en situación de concurso de acreedores, el mayor de la historia de Brasil, desde el año 2016. Esta reunión tendría lugar a mediados del mes de agosto.

contador