OHL: El grupo mexicano Caabsa negocia comprar el 30% de Villar Mir...¿a qué precio?

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2019 12:18
cbohl1short1

La familia Villar Mir, que conserva algo más del 30% de OHL, mantiene conversaciones avanzadas para la venta de su participación, de manera total o parcial. El holding español negocia con los hermanos Luis y Mauricio Amodio Herrera, propietarios del grupo mexicano Caabsa. Se trata de una corporación con fuertes intereses en el negocio de la construcción mexicana, tanto de obra civil como de edificación privada.

El grupo Villar Mir contrató a Société Générale para canalizar posibles ofertas de compra por OHL y desde entonces ha habido ya varias muestras de interés, especialmente de capital extranjero. El paquete de la familia Villar Mir supera el 30% de la compañía y a precios de mercado estaría valorado en más de 100M€.

De confirmarse los rumores, podría suponer un efecto positivo a corto plazo en la cotización ya que el precio ofrecido sería una clara referencia para la acción.

Por otro lado, la noticia señala que la familia podría conservar una participación residual y evitar que los mexicanos se vean en la obligación de lanzar una opa por el 100%. Como referencia, el Equity de la compañía representa 2,7 €/acc, si bien a esta cifra habría que ajustarla por proyectos legacy y las pérdidas esperadas para los próximos años.

contador