Neinor Homes negocia la venta de las más de 3.000 viviendas de su plataforma de alquiler

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2022 18:30
neinor promocion

Neinor Homes ha iniciado conversaciones preliminares con distintos potenciales inversores para explorar opciones estratégicas en relación a su plataforma de alquiler Neinor Rental, compuesta de una cartera de más de 3.000 viviendas de alquiler ya entregadas o en fase de construcción.

Así lo ha confirmado la promotora inmobiliaria en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que en mayo ya informase de que había contratado los servicios de Savills para apuntalar la puesta en valor de esta cartera de activos dedicada al alquiler.

En esta nueva ocasión, la empresa aclara que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto y que no existe certeza alguna de que estos acuerdos se lleguen a adoptar, pero sí confirma que no se contempla la entrada de estos inversores en el capital social de la compañía.

A finales de abril, Neinor tenía 542 viviendas en alquiler y otras 2.624 en obras o lanzadas en este negocio de Built to Rent (BtR). El objetivo es alcanzar las 1.000 viviendas hasta diciembre del 2023, lo que permitirá a su plataforma Neinor Rental posicionarse entre los diez principales tenedores de activos institucionales residenciales de España.

En su último informe, la agencia de calificación S&P Global Ratings, que subió en un escalón la nota crediticia de Neinor Homes, detallaba que la promotora entregará 213 viviendas de alquiler este mismo año, con el objetivo de aumentar este número a 1.000 viviendas en 2023.

contador