Neinor da entrada en su consejo al fondo francés Orion, su nuevo primer accionista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2019 07:49
neinor oficina portada

Neinor Homes ha dado entrada en su consejo de administración a Orion European Real Estate, fondo francés que a finales del pasado mes de septiembre se convirtió en nuevo primer accionista de la promotora inmobiliaria al elevar su participación hasta el 28% de su capital.

El consejo de Neinor ha aprobado este martes nombrar nuevo consejero a Van J. Stults, que tendrá carácter de dominical en representación de Orion, según informó la empresa.

El nuevo vocal ocupará precisamente el sillón que hace un mes dejó vacante Adar Capital, el fondo israelí que figuraba como primer socio de Neinor desde la salida de su fondo fundador Lone Star y hasta hace un mes.

Adar Capital ha iniciado su retirada en Neinor Homes, dado que en los últimos meses ha reducido al 19,3% la participación del 27,4% que tenía como hasta ahora.

El fondo israelí achacó esta reducción de la inversión y la renuncia de su consejero a una reorganización realizada en la institución por la que ha decidido "mantener una estrategia de inversión pasiva" en Neinor, según indicó cuando hace un mes notificó la salida del consejo.

Estos cambios en el capital y el consejo se registran unos meses después de que la promotora revisara su estrategia con el lanzamiento de un 'profit warning', la revisión a la baja sus objetivos de entrega de viviendas y el relevo de su consejero delegado.

Al cierre de la primera mitad del año, la Neinor Homes entregó y, por tanto, facturó 379 viviendas, un volumen de entregas que, según la empresa, "permitirá cumplir" con el nuevo objetivo de dar las llaves de entre 1.200 y 1.700 pisos este año que se marcó en abril tras rebajar la pretensión inicial de entregar 2.000.

europa press

contador