Morgan Stanley espera que Tesla tenga que recaudar 2.500 mlns en el 4T

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2018 21:15
cbtesla7 short1

Tesla tener que recaudar fondos tan pronto como este año, ya que la compañía de Elon Musk aumenta la producción y se prepara para el vencimiento de deuda, según predicen los analistas de Morgan Stanley.

La compañía, cuyas acciones cayeron un 25 por ciento en las últimas seis semanas en medio de una serie de controversias, podría recaudar 2.500 millones en capital en el cuarto trimestre de inversores que tienen un interés estratégico en su modelo de negocios, dice Morgan Stanley delineando varias posibilidades.

Musk ha dicho en repetidas ocasiones que Tesla no necesita recaudar capital a medida que mejoran las finanzas del fabricante de automóviles eléctricos. Musk dijo el mes pasado que espera que la compañía genere flujo de caja libre positivo en la segunda mitad de este año, y se vuelva sostenible de manera rentable por primera vez en sus 15 años de historia. También dijo que espera poder utilizar el flujo de caja para pagar alrededor de $ 900 millones de deuda convertible con vencimiento a principios del próximo año.

"Los Bulls pueden decir que si Tesla genera suficiente efectivo" no necesita aumentar el capital, dijeron los analistas de Morgan Stanley. "Desde nuestro punto de vista, es mucho mejor para una empresa recaudar cuando no es necesario".

contador