Metrovacesa deja en suspenso el dividendo por la incertidumbre de la crisis

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2020 17:10
cbmetrovacesa9 short

Metrovacesa

8,280

17:35 24/04/24
1,10%
0,09

Metrovacesa ha decidido dejar en suspenso, hasta la segunda mitad del año, la decisión sobre el pago del dividendo de este año con cargo a los resultados del pasado ejercicio, una medida que toma "por prudencia y con el fin de preservar la tesorería" ante la "incertidumbre" que genera la crisis.

Así lo anunciaron el presidente de la promotora inmobiliaria, Ignacio Moreno, y su consejero delegado, Jorge Pérez de Leza, durante su intervención en la junta general de accionistas, de cuyo orden del día quedó por tanto excluido el punto referente a la distribución de beneficios.

Metrovacesa pagó hace un año, en mayo de 2019, el que fue su primer dividendo tras volver a cotizar después de la anterior crisis, a cuyo reparto destinó unos 50 millones de euros.

"En el momento en que haya mayor claridad respecto a las perspectivas económicas se retomará el compromiso con los accionistas de remunerarles con la caja que genera la compañía", indicó el presidente de la inmobiliaria sobre futuros nuevos dividendos.

De igual forma, la inmobiliaria también retiró del orden del día de su junta el punto referente a la aprobación de un plan de incentivos ('bonus') a largo plazo para el consejero delegado y su cúpula directiva.

contador