Meliá Hotels se dispara un 4,4% tras aprobar programa de recompra de acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2019 09:56
cbmelia1 short1

Las acciones de Meliá Hotels International rebotan un 4,4% en los primeros compases de la sesión de este lunes después de que el consejo de administración de Meliá Hotels International haya acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias de hasta el 3,70% de su capital social, equivalente a 8,5 millones de títulos, por un importe máximo de 60 millones de euros.

El objetivo de dicho programa es reducir el capital social de la compañía mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran en virtud del mismo, sujeto al acuerdo de reducción de capital que adopte la junta general de accionistas que se celebrará durante el primer semestre de 2020.

El programa de recompra comenzará este martes y tendrá una vigencia máxima hasta el 4 de junio de 2020, pudiendo finalizar con anterioridad en caso de haber adquirido la compañía el número máximo de acciones autorizado por el acuerdo del consejo de administración o acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe monetario máximo del programa, o si concurriese alguna otra circunstancia que aconsejara su terminación o interrupción.

En este contexto, la compañía ha acordado suspender el contrato de liquidez suscrito con GVC Gaesco Valores. A cierre de la sesión bursátil del pasado viernes, los saldos de la cuenta de valores y de efectivo abiertas con dicho intermediario financiero para realizar las operaciones objeto del contrato de liquidez ascienden a 318.000 acciones de la compañía y 416.255,73 euros, respectivamente.

europa press

contador