Las start-ups de automóviles eléctricas chinas la gran amenaza de Tesla

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2021 11:50 - Actualizado: 08:12
zzzzttestt

Las compañías de automóviles eléctricos de China están compitiendo para aumentar la producción, más rápido que Tesla en sus primeros días.

La empresa emergente Xpeng, que cotiza en bolsa en Estados Unidos, dijo el lunes que ha producido 100.000 automóviles, seis años después del lanzamiento de la empresa.

La empresa rival de autos eléctricos Nio dijo en abril que alcanzó ese hito de producción de 100,000 vehículos. La empresa que cotiza en los Estados Unidos se fundó a fines de noviembre de 2014 con un nombre diferente y se convirtió en Nio en julio de 2017, hace unos cuatro años.

En comparación, el Tesla de Elon Musk tardó 12 años desde su lanzamiento en 2003 para producir 100.000 vehículos, según documentos públicos. Tesla se ha enfrentado a numerosos retrasos en la producción, especialmente en sus primeros años. Desde entonces, el fabricante de automóviles eléctricos con sede en EE.UU. ha aumentado su capacidad de producción con nuevas fábricas en Shanghai y Berlín.

Para ser claros, Tesla sigue siendo mucho más grande en comparación.

El fabricante de automóviles eléctricos cruzó la marca 1 millón de automóviles hace más de un año en marzo de 2020, dijo Musk en un tweet.

La producción solo en el tercer trimestre alcanzó los 238.000 vehículos. Las acciones de la empresa han subido un 11% en lo que va de año.

Las acciones de Xpeng que cotizan en EE. UU. Han bajado un 12% en lo que va de año. Las acciones de Nio han bajado más del 25% en lo que va de año.

El fabricante chino de baterías y vehículos eléctricos BYD dijo en mayo que producía 1 millón de automóviles de pasajeros en la categoría de vehículos de nueva energía, que incluye autos de batería y de propulsión híbrida.

Las acciones de BYD que cotizan en Hong Kong han subido más del 25% en lo que va de año. Los patrocinadores de la compañía incluyen Berkshire Hathaway del multimillonario estadounidense Warren Buffett .

contador