Las restricciones a la hostelería disparan la demanda de productos 'food delivery' y 'take away' un 17%

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2021 17:10
1590691624 bolsas take away covid 19

La demanda de productos para 'food delivery' y 'take away' se ha incrementado un 17% desde el pasado mes de octubre con motivo de las múltiples restricciones y cierres que la hostelería se está viendo obligada a hacer frente.

En aquellas regiones de España con limitaciones más duras, la cifra es superior a la media nacional alcanzando un crecimiento del 39% en Cataluña y un 32% en la zona Norte de España.

La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro, Marta Pérez Postigo, ha resaltado que estas cifras ponen de manifiesto el "gran esfuerzo" que están realizando los profesionales del sector para adaptarse con agilidad y rapidez a una situación de constante cambio con el único objetivo de mantener sus negocios a flote y permitir disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene en los hogares.

Entre los artículos más solicitados se encuentran envases para transportar todo tipo de alimentos, destacando los envases biodegradables compuestos de cartón o caña de azúcar, así como los formatos monodosis de aceite, vinagre y sal.

contador