Las acciones de Weibo, la Twitter china, se desploman en preapertura

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2019 14:55
weibo

La compañía de medios sociales Weibo, la versión china de Twitter, reportó su crecimiento de ingresos más lento desde que salió a bolsa hace cinco años y le dijo a los inversionistas que esperen un desempeño aún peor en el trimestre actual.

Las acciones de Weibo Corp. caen cerca del 13%, hacia un mínimo de más de 2 años en las operaciones previas a la comercialización hoy jueves, luego de que la compañía de medios sociales con sede en China superara las expectativas de ganancias del primer trimestre, pero proporcionara una perspectiva de ingresos del segundo trimestre por debajo de las proyecciones de los analistas.

El ingreso neto aumentó a $ 150.4 millones, o 66 centavos por acción, de $ 99.1 millones, o 44 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo artículos no recurrentes, el BPA ajustado se elevó a 56 centavos desde 50 centavos, para superar el consenso de FactSet de 53 centavos.

Los ingresos aumentaron un 14% a $ 399.2 millones, apenas por debajo del consenso de FactSet de $ 399.5 millones. Los usuarios activos mensuales aumentaron aproximadamente un 13% a 465 millones a fines de marzo. Para el segundo trimestre, la compañía espera ingresos de $ 427 millones a $ 437 millones, en comparación con el consenso de FactSet de $ 482.1 millones.

Weibo dijo que su perspectiva refleja los riesgos de conversión de moneda y asume un tipo de cambio promedio de 6.90 renminbi por dólar; la tasa actual es de 6,92 RMB.

La acción que está en camino de abrir al precio más bajo visto durante la sesión regular desde enero de 2017, ha caído un 25,3% en los últimos tres meses hasta el miércoles.

contador