Las acciones de Target se hunden más del 20%...estos son los motivos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2022 14:02 - Actualizado: 14:00
targetcb

Target informó el miércoles ganancias trimestrales que estuvieron muy por debajo de las expectativas de Wall Street, ya que el minorista se enfrentó a costos de flete elevados, rebajas más altas y ventas de artículos discrecionales por debajo de lo esperado, desde televisores hasta bicicletas.

Las acciones cayeron alrededor de un 22% en las operaciones previas a la apertura.

Esto es lo que Target informó para el primer trimestre fiscal que finalizó el 30 de abril, en comparación con las estimaciones de consenso de Refinitiv:

  • Ganancia por acción: $2.19 ajustados vs. $3.07 esperados
  • Ingresos: $ 25,17 mil millones frente a $ 24,49 mil millones esperados

El minorista nacional, conocido por sus marcas baratas y elegantes de ropa, decoración del hogar y más, superó un período de ventas especialmente alto. Hace un año, los compradores tenían dólares extra en sus bolsillos gracias a los cheques de estímulo y reflejaron una sensación de optimismo con sus compras cuando recibieron sus primeras vacunas contra el covid-19.

Las ventas crecieron en comparación con ese período del año anterior. Las ventas comparables, una métrica clave que rastrea las ventas en tiendas abiertas al menos 13 meses y en línea, crecieron un 3,3 % en el primer trimestre. Eso se suma a un aumento del 23% en las ventas comparables en el trimestre del año anterior y es superior a las proyecciones de Wall Street del 0,8 %, según las estimaciones de StreetAccount. En las tiendas de Target y su sitio web, el tráfico aumentó un 3,9%.

Aun así, el director ejecutivo Brian Cornell dijo que la compañía no dio en el blanco ya que sus ganancias fueron “acompañadas de costos inusualmente altos”.

“Si bien vimos un crecimiento saludable de los ingresos en el trimestre, fuimos menos rentables de lo que esperábamos o pretendíamos ser con el tiempo”, dijo en una llamada con los periodistas.

Entre los desafíos, Target dijo que las ganancias se vieron afectadas por el inventario que llegó demasiado pronto y demasiado tarde, la compensación y el número de empleados que aumentaron en los centros de distribución y una combinación de ventas de mercancías que se veía diferente a la anterior.

Target reiteró su pronóstico de ingresos, que prevé un crecimiento medio de un dígito este año y más allá. No proporcionó una estimación de ganancias por acción.

El beneficio neto de Target en el trimestre cayó a $1.01 mil millones, o $2.16 por acción, desde $2.1 mil millones, o $4.17 por acción, el año anterior. Excluyendo artículos, el minorista ganó $2,19 por acción, 88 centavos menos que los $3,07 esperados por los analistas encuestados por Refinitiv.

Esas ganancias por acción ajustadas cayeron drásticamente, casi un 41% menos que en el mismo período del año anterior.

Los ingresos totales aumentaron a $ 25,17 mil millones desde $ 24,20 mil millones hace un año, por encima de las expectativas de los analistas de $ 24,49 mil millones.

CNBC.

contador