Lar España repartirá un dividendo de 0,80 euros, un 63% más

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2019 13:06
cblarspain short

La socimi Lar España repartirá un dividendo bruto total de 0,80 euros por acción a cuenta de 2018, lo que supondrá un incremento del 63% respecto al importe abonado el ejercicio anterior.

La firma, tercer propietario de centros comerciales del país, aprobará esta retribución en la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 25 de abril.

Del dividendo total, 0,73 euros por título corresponde a la remuneración a cuenta de los resultados de 2018, mientras que los 0,07 euros restantes se abonarán a cargo de la prima de emisión.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de Lar España figura un aumento de capital por importe de 6,42 millones de euros con el fin de retribuir al grupo Lar Inversiones Inmobiliarias, la firma gestora de sus activos.

En concreto, con la emisión se pretende cumplir con lo acordado entre la socimi y su gestora para que esta firma pueda destinar el importe de cobra por gestionar esta cartera en suscribir acciones de la sociedad.

En virtud de la ampliación, Lar España emitirá un paquete de 621.377 nuevos títulos, representativos del 0,66% de su capital y por un importe de 10,34 euros por acción. Se trata de un precio un 35% superior respecto al que actualmente cotiza la firma, en el entorno de los 7,6 euros.

La socimi celebrará la junta anual en tanto está inmerso en un plan de venta de activos que considera no estratégicos para centrar su actividad en la gestión de centros comerciales.

ep

contador