Lar España reabre la mayor parte de sus 15 centros comerciales con tecnología para controlar aforos

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2020 08:05
cblarspain short

Lar España

7,280

12:44 19/04/24
-1,62%
-0,12

Lar España ha reabierto la mayor parte de la superficie de los quince centros y medianas comerciales que tiene en el país, implementando las correspondientes medidas de seguridad y aplicando un sistema tecnológico para controlar los aforos, según informó la socimi.

La firma asegura que los protocolos de seguridad e higiene implementados en sus centros son "muy superiores a los establecidos" y además serán validados y certificados por la consultora independiente SGS.

Desde que se decretó el estado de alarma, los centros comerciales de Lar sólo tenían abiertos los supermercados, las farmacias y el resto de establecimientos considerados esenciales.

Ahora, en virtud del avance de las fases del plan de desescalada diseñado por el Gobierno, los centros van reabriendo otras instalaciones en función de la fase en que se encuentre la provincia en la que esté situado el centro.

Para acometer estas reaperturas, Lar España, uno de los principales propietarios de centros comerciales del país, ha diseñado el referido protocolo de seguridad e higiene que, entre otras incluye medidas como dotar de guías para los comerciantes, suministrar materiales higiénico-sanitarios y de seguridad y aplicar medidas seguridad e higiene específicas en muelles, transporte vertical y zonas comunes.

contador