La trastienda del mercado: "Los cortos se están cebando con Telefónica"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2020 10:40
cortoscbpantalla

Telefónica

3,898

17:35 18/03/24
-0,49%
-0,02

La debilidad de la operadora española es llamativa. El título mantiene una impecable tendencia bajista desde sus máximos de 2015 cuanto cotizaba por encima de los 10,50 euros. El valor cotiza ahora en los 3,469 euros, lo que implica una caída de cerca del 70%.

Es evidente que la dirección de la compañía no ha tomado las medidas adecuadas durante este periodo para hacer más atractiva a la empresa a los ojos de los inversores. El hecho de que en este país no haya la figura del "inversor activo" como en EE.UU., que fiscaliza de forma más cercana la gestión del consejo de administración, y adopta medidas para cambiar ese consejo en caso de que no sea satisfactoria, provoca cierto distanciamiento entre la dirección y los inversores.

Esto ha llevado, junto con los problemas intrínsecos de su negocio y su elevado nivel de deuda, que los inversores cortos "se estén cebando con Telefónica", según nos comentan varios operadores.

¿Hasta dónde puede caer el título? Los mínimos tras el estallido de la burbuja tecnológica se situó en las cercanías de los 2,50 euros. Aún queda recorrido a la baja.

contador