La 'Operación Chamartín' logra 'luz verde' definitiva de la Comunidad de Madrid

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jul, 2020 14:49
madrid nuevo norte portada

Madrid Nuevo Norte, el desarrollo urbanístico del Norte de la capital, conocido como 'Operación Chamartín', ha recibido la última y definitiva aprobación por parte de la Comunidad de Madrid, según lo anunció la presidenta regional, Díaz Ayuso.

La jefa del Ejecutivo autonómico avanzó que el próximo miércoles, 22 de julio, se presentará la maqueta definitiva de este proyecto que lleva tramitándose más de dos décadas y ahora, coincidiendo con la crisis, queda ya listo para su puesta en marcha.

La Comisión de Urbanismo de la Comunidad ha ratificado definitivamente el proyecto que ya aprobó el pasado 25 de marzo y sólo quedó pendiente de que el Ayuntamiento de Madrid incorporara una serie de prescripciones de carácter técnico y subsanara fallos y erratas, labores que el Consistorio solventó en mayo.

Ahora, la Comunidad de Madrid da por cumplidas estas condiciones y aprueba definitivamente el proyecto que queda así listo para iniciar su desarrollo por parte de Distrito Castellana Norte (DCN), firma promotora participada por BBVA, Merlin Properties y grupo San José.

El actualmente denominado 'Madrid Nuevo Norte' lleva asociada una inversión de unos 6.000 millones de euros y supondrá actuar sobre tres millones de metros cuadrados de terreno a lo largo de una franja alargada de 5,6 kilómetros de longitud que atraviesa el Norte de Madrid, desde las proximidades de Plaza de Castilla hasta la M-40.

El eje del proyecto es la remodelación de la estación de Chamartín, y la cobertura de su haz de vías, sobre las que se construirá el denominado 'parque central', un espacio verde de trece hectáreas.

contador