La industria de automóviles en China se hunde por el coronavirus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2020 08:24
cochechinoscb2

Según el servicio de evaluación de riesgos de la cadena de suministro de DHL, la mitad de toda la fabricación en Wuhan está relacionada con la industria automotriz

"El cierre regional ya ha impedido severamente las operaciones logísticas que dependen del acceso a las autopistas para transportar mercancías dentro y fuera de la región, mientras que también deberían esperarse retrasos severos en los envíos de carga aérea entrantes y salientes", dijo el informe de DHL .

Se estima que la interrupción y los retrasos ahora en vigor debido a las contramedidas al virus mortal reducirán la producción en aproximadamente un 15% en el primer trimestre. Esto afectará a Toyota, Volkswagen y General Motors, entre otras compañías automotrices.

Esa estimación no tiene en cuenta la posibilidad de que las plantas permanezcan cerradas hasta mediados de marzo. Si eso sucede, la situación se vuelve más grave: pérdida de producción de más de 1.7 millones de unidades durante el primer trimestre, o aproximadamente una caída del 32.3% de las expectativas iniciales de IHS Markit antes de que comenzara la crisis.

contador