La Caixa y Caixabank, El Corte Inglés y Telefónica, las empresas que más ayudarán a la recuperación económica

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2020 19:45
telefonicacb680

Caixabank

4,499

12:30 28/03/24
0,56%
0,03

La Fundación 'La Caixa' y la entidad CaixaBank, El Corte Inglés y Telefónica serán las grandes empresas españolas que más ayudarán a la recuperación de la economía en el país y a la creación de empleo tras el impacto que ha producido la crisis sanitaria en todo el tejido productivo nacional.

Telefónica
4,111
  • 0,54%0,02
  • Max: 4,12
  • Min: 4,10
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,67
12:30 28/03/24

Así se desprende de la 21 edición del estudio 'Advice de Éxito Empresarial', realizado por la consultora Advice Strategic Consultants a partir de encuestas a 2.400 personas, 2.400 pymes y 1.000 líderes de opinión, que destacan a la gran empresa española sistémica, es decir, las esenciales para la evolución de la economía, como el factor más importante de cara a la próxima recuperación.

El segundo elemento determinante es el desempeño y evolución de la economía mundial y de la Unión Europea, por la interdependencia de unos países con otros, seguido de la política económica del Gobierno, independientemente de su color político.

Analizando las primeras 400 grandes empresas españolas por facturación, los encuestados sitúan a La Fundación 'La Caixa' y la entidad CaixaBank, El Corte Inglés y Telefónica como las compañías en las que más confiarían para sacar a España de esta situación y volver al crecimiento y creación de empleo.

La primera destaca por constituir "el grupo empresarial más fuerte de Europa", al ser accionista, a través de Criteria Caixa, de Telefónica, Agbar, Naturgy, Cellnex, así como del 40% del primer banco español por cuota de mercado, CaixaBank, entidad que aporta casi un 1% del PIB nacional.

El Corte Inglés, por su parte, es el "mayor empleador de España", con en torno a 90.000 empleos directos y otros 50.000 indirectos, dando carga de trabajo a 84.000 pymes, compitiendo con la estadounidense Amazon en el 'online'.

A su vez, Telefónica está asociada con el desarrollo de la 'Nueva Economía', que es la que debe de contribuir a una salida de la crisis a través de la digitalización, la transformación digital de empresas, pymes y administraciones públicas.

A estas empresas le siguen, por este orden, otras grandes compañías sistémicas para la economía española, como Inditex, Santander, Mercadona, Naturgy, BBVA, Cellnex, Iberdrola o Danone.

Dentro del sector turístico, uno de los grandes afectados por el coronavirus, destacan Meliá, NH, AC by Marriott, Iberostar o Barceló y compañías aéreas como Iberia, Vueling, Ryanair o Air Europa.

contador