Inversión en Empresas relacionadas con la Seguridad

José Hinojo de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 abr, 2021 19:30
zzzzseguur

La temática de Seguridad engloba a empresas de muy diversa naturaleza, desde compañías relacionadas con la seguridad en los alimentos a otras relacionadas con la seguridad en las viviendas, pasando por todo lo relacionado con ciberseguridad. La amplitud del sector da lugar a una temática transversal en muchos aspectos de nuestra vida.

Es un sector resiliente porque las inversiones en seguridad son esenciales, y ante cualquier disminución de gasto, suelen ser las últimas en recortarse.

La seguridad es un sector que ofrece oportunidades de inversión en economía real y digital, aprovechando las tendencias de cambio de hábitos de consumo, globalización y digitalización.

¿Qué entendemos por Seguridad?

El término seguridad proviene del latín "securitas", que se traduce como "estar sin cuidado", o lo que es lo mismo, sentirse a salvo, con ausencia de cualquier riesgo o peligro.

La seguridad se considera una condición humana fundamental, es decir, uno de los elementos mínimos indispensables que los seres humanos necesitamos para vivir. Según la pirámide de Maslow, la seguridad se encuentra en el segundo nivel dentro de las necesidades humanas.

Crisis como la que estamos viviendo del "coronavirus", nos recuerda que los riesgos son impredecibles, y que la seguridad debe ser un elemento primordial en nuestras vidas.

Es por ello que la seguridad está presente también en cualquier parte de la economía. La seguridad supone un mercado de 600.000 millones de dólares, con una capitalización de más de 4,5 billones de dólares y con un crecimiento anual del 11%.

A la hora de pensar en seguridad, lo primero que se nos viene a la cabeza es cualquier seguro de vida o de coche, pero hay muchos más elementos de seguridad en nuestra vida diaria que no percibimos, como hacer una compra online, el uso de las redes sociales, o incluso en los alimentos que comemos cada día. Se trata de un sector muy diversificado, en el que podemos hablar de diferentes subsectores como la seguridad en internet, la seguridad alimentaria, la seguridad en las tarjetas de crédito, o la seguridad en el transporte.

La digitalización que estamos viviendo en los últimos años ha llevado a un desarrollo muy importante de la seguridad digital, con el fin de evitar "hackeos" y reducir al máximo posible el riesgo de robo de datos personales, corporativos, o gubernamentales.

Artículo completo.

contador