Indra realiza cambios en su área corporativa y nombra a Javier Lázaro director general corporativo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2020 08:23
cbindra5 short

El consejo de administración de Indra ha aprobado este martes cambios en el área corporativa que incluyen el nombramiento de Javier Lázaro, hasta ahora director general económico-financiero del grupo, como director general corporativo y de Fabiola Gallego como secretaria general y directora general de la Asesoría Jurídica y vicesecretaria del consejo de administración.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra ha informado de la creación de una Dirección General Corporativa, que agrupa las funciones de Administración y Finanzas, Compras, Recursos Humanos y Servicios Corporativos, que estará liderada por Javier Lázaro.

Con la creación de esta nueva dirección general, Indra busca disponer de una visión consolidada y centralizada de todas esas funciones, garantizar la aplicación de criterios homogéneos y la convergencia de directrices y procedimientos, asegurando los procesos 'end-to-end', y generar potenciales sinergias.

Por su parte, Fabiola Gallego ha sido nombrada secretaria general y directora general de la Asesoría Jurídica de Indra y vicesecretaria del consejo de administración, así como miembro del comité de dirección, en sustitución de Carlos González.

Gallego es abogada del Estado y acumula una "extensa experiencia profesional" tanto en el sector público y como en el privado, al haber ocupado cargos de alta responsabilidad en entidades como Ministerio de Fomento, Abogacía del Estado, Ministerio de Asuntos Exteriores, Adif o Renfe. En la actualidad, es secretaria general y del consejo de administración de la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (Enresa).

Asimismo, el consejo de administración ha agradecido a Carlos González, quien abandona Indra después de 24 años para dedicarse a nuevos proyectos, su dedicación a la compañía de tecnología y consultoría durante todo este tiempo.

europa press

contador