Inditex: La compañía lanzará Zara Beauty, una nueva línea de negocio orientada a la cosmética (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 may, 2021 11:48
zarabeautycb1

1-. Se pondrá a la venta a partir del 12 de mayo en tiendas seleccionadas de Zara y en el canal online. El lanzamiento se realizará en una primera fase en toda Europa y en otros mercados clave como EEUU, China, Japón, Corea del Sur, México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La idea es extender la venta a todos los países en los que opera.

2-. La compañía ha fichado a la maquilladora británica Diane Kendal y ha reforzado los equipos internos. La idea es ofrecer productos de cosmética (ojos, labios, rostro y uñas) a precios asequibles, en línea con la política de la compañía en todos los formatos.

3-. Se trata de la mayor apuesta comercial de Inditex desde 2008 con el lanzamiento de las tiendas de Uterqüe.

Valoración:

1-. Noticia positiva. Creemos que la apuesta tiene sentido estratégico y que encajaría bien dentro de la oferta de productos del grupo. Valoramos favorablemente que la compañía haya decidido comenzar este proyecto en un número reducido de mercados, para ir comprobando su evolución. Creemos que el mercado de cosmética es atractivo y cuenta con un volumen de negocio muy elevado (8.000 mln eur de ventas en 2020 sólo en España) y a pesar de que actualmente la venta de estos productos está muy afectada por el Covid 19 (con el uso de mascarillas) la vuela a la normalidad será un apoyo fundamental.

P.O. 29,5 eur. MANTENER.

contador