Grifols presenta esta semana los últimos resultados del ensayo AMBAR

Ana Gómez de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2020 19:31
cbgrifols short2

Grifols-A

8,338

17:35 28/03/24
0,51%
0,04

La compañía presenta esta semana (27-31 julio) los últimos resultados del ensayo AMBAR (Alzheimer Management by Albumin Replacement) en la edición virtual del congreso Alzheimer´s Association International Conference (AAIC).

Los resultados complementarios presentados están en línea con los publicados a lo largo del último año y muestran una reducción en la progresión de los síntomas de la enfermedad en pacientes leves y moderados. Se ha publicado el artículo científico con los principales resultados del ensayo en la revista Alzheimer´s & Dementia: The Journal of the Alzheimer´s Association.

Pese a que se desconocen las causas que provocan el Alzheimer, se ha encontrado evidencia sobre la presencia en cantidades anómalas de dos proteínas en el cerebro de los enfermos: beta amiloide y tau. La beta amiloide circula en el plasma sanguíneo junto a la proteína más abundante, la albúmina. AMBAR (fase IIb/III) se basa en el recambio plasmático periódico y supone la extracción de plasma a través de plasmaféresis y su reemplazo por albúmina. Durante las extracciones se desplaza la beta amiloide del cerebro al plasma, mientras que la albúmina de reemplazo reduce la presencia de beta amiloide. De esta forma se logra reducir de forma progresiva la acumulación de beta amiloide en el cerebro y por ende el daño neuronal.

Noticia positiva que pone en valor el trabajo de Grifols en un campo que comenzó hace más de una década. Nuestro P.O. de 31,60 eur/acc incorpora 2,63 eur/acc de la valoración de AMBAR otorgando al ensayo una probabilidad de éxito del 50%. Reiteramos Mantener.

contador