GRIFOLS: comunicado del Consejo de Administración (valoración)

Álvaro Arístegui - Senior Analyst Renta 4

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 sep, 2022 16:52
ep archivo   fbrica de grifols barcelona
Archivo - Fàbrica de Grifols (Barcelona)EUROPA PRESS - Archivo

Grifols-A

8,618

17:35 18/04/24
-2,45%
-0,22

1-. A la vista de la evolución de la cotización de las acciones de Grifols en el mercado, el Consejo de Administración de la sociedad ha emitido un comunicado en el que resalta los siguientes puntos:

  1. Grifols avanza con firmeza en la ejecución de su plan estratégico de crecimiento y creación de valor para sus accionistas. Los fundamentales de la compañía continúan siendo sólidos.
  2. El desarrollo de los proyectos de Biotest continúan avanzando, y la aprobación de sus dos nuevas proteínas IgM y fibrinógeno se espera contribuyan significativamente al beneficio operativo de Grifols.
  3. El volumen de plasma recuperado viene recuperándose paulatinamente y desde mayo de 2022 supera al obtenido mensualmente en 2019. Se trabaja en la búsqueda de eficiencia y reducción de costes a la vez que en la recuperación de los inventarios. El aumento del plasma recuperado ha impulsado las ventas, de modo que la compañía prevé que los ingresos en la segunda mitad de 2022 crezcan a doble dígito en comparación con la segunda mitad de 2021.
  4. El acuerdo estratégico para aumentar la autosuficiencia en Canadá y Egipto refuerza el posicionamiento de Grifols como socio de referencia.
  5. Se ha implementado la reorganización de la compañía y próximamente se incorporarán dos ejecutivos de prestigio para dirigir las unidades de Biopharma y Plasma Procurement.
  6. El Consejo reitera a su vez su compromiso para reducir los niveles de endeudamiento, al mismo tiempo que está valorando distintas alternativas a este respecto.

VALORACIÓN

1-. No tenemos duda de que los fundamentales de la compañía continúan siendo sólidos, así como tenemos confianza en las positivas perspectivas de crecimiento de la industria a medio y largo plazo. Por otro lado, y aunque confiamos en que la recuperación de los resultados se viene registrando mantenemos ciertas dudas sobre la rapidez de la misma. La recuperación de los volúmenes de plasma por encima de los niveles de 2019 aunque positiva no parece un dato notable teniendo en cuenta el aumento de la capacidad de recuperación de plasma llevado a cabo en estos ejercicios (el número de centros de donación se han incrementado alrededor del 33%), y una previsión de incremento de los ingresos de doble dígito en la segunda mitad del ejercicio, tampoco es sorprendente teniendo en cuenta lo negativo de la segunda mitad de 2021 y la evolución de los tipos de cambio. Teniendo en cuenta la incorporación de la facturación de Biotest y la evolución de los tipos de cambio, esperaríamos un crecimiento de la facturación en el 2S22 superior al 25% con respecto a un semestre que fue especialmente negativo.

contador