Global Dominion Access suscribe un contrato para la venta de su filial Dominion Networks

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2020 16:56
ep logoglobal dominion access 20190506180303
Logo de Global Dominion AccessDOMINION - Archivo

La Sociedad ha procedido, en el día de hoy, a vender la totalidad de las participaciones sociales de la mercantil “Dominion Networks S.L.” dedicada a los servicios de mantenimiento de última milla de telecomunicaciones en España a Telefónica de España, a la sociedad Comfica Soluciones Integrales, S.A.

El precio de la compraventa, comprensivo de todos los conceptos, asciende a 13,5 millones de euros, que implican una plusvalía contable de alrededor de 7 millones de euros. Asimismo, Dominion desconsolida, a partir del segundo trimestre de 2020, alrededor de 25 millones de euros de facturación anual asociada a esta actividad y aproximadamente 250 personas.

De acuerdo a su último plan estratégico, la Sociedad prioriza actividades donde tenga una visión global de los procesos del cliente y una posición que le permita llevar a cabo mejoras de eficiencia. Con esta operación, Dominion desinvierte en una tipología de contratos de bajo valor añadido, con mejoras de eficiencia muy limitadas, y se centra en tipos de contrato más rentables y en las geografías y actividades que priorizó en su plan.

contador