George Soros entra en Grifols con un paquete de dos millones de acciones

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2019 15:16 - Actualizado: 15:16
soroscbbolsa

El magnate húngaro ha invertido unos 42,7 millones de dólares en la operación. George Soros ha entrado en el capital de Grifols. El magnate húngaro compró un paquete de unos dos millones de acciones por 42,7 millones de dólares, según la documentación depositada ante la SEC (el equivalente estadounidense a la CNMV española).

La compra de títulos se ha centrado en las acciones de clase B de la biofarmacéutica española que cotizan en el Nasdaq. Por su parte, la operación ha sido cerrada a través del fondo Soros Fund Management.

Las acciones de Grifols clase B cerraron este miércoles en el Nasdaq en los 16,46 euros y, en lo que va de 2019, acumulan una leve subida cercana al 2%. La compañía dio sus primeros pasos en el índice estadounidense en 2009. Actualmente, su capitalización bursátil es de casi 14.400 millones de euros divididos en acciones de clase A y de clase B.

Esta entrada de Soros en Grifols se suma a otros valores españoles que el magnate tiene actualmente en cartera como los 8,9 millones de euros en Santander Consumer, filial del banco presidido por Ana Botín.

Grifols anunció el 7 de mayo un 20% menos de beneficio hasta marzo por los gastos extraordinarios. La compañía destacó el crecimiento de sus ingresos, del 13%. El margen bruto respecto al cuarto triemstre de 2018 "ha mejorado", lo que permite "aumentar las inversiones destinadas a I+D+i y a los próximos lanzamientos comerciales". A su vez, el Ebitda ha aumentado un 2,7% hasta los 306 millones de euros.

La empresa afirmó que "los resultados adicionales del ensayo AMBAR contra el alzhéimer presentados demuestran que los pacientes leves y moderados mejoran tras el tratamiento" y recuerda "la alianza estratégica con Shanghai RAAS que impulsará la venta de hemoderivados y soluciones de diagnóstico transfusional en China".

contador