Fusiones bancarias en el horizonte por la crisis del coronavirus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 abr, 2020 08:34
cbbancos sh212

El mapa bancario español se prepara para un cambio por la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. Una vez que se disipe la cuarentena volverán a ponerse sobre la mesa las fusiones entre bancos, sobre todo las que afectan a medianos y pequeños, informa Expansión.

El grado de concentración dependerá del impacto y de la duración del coronavirus. La pandemia anticipará a medio plazo procesos de integración que se habían paralizado o que se estaban estudiando. En el sector reconocen que las entidades tendrán muy difícil generar ingresos ante el freno de la actividad económica, que anticipa una caída de la demanda del crédito, y volverán a poner el foco de las estrategias en la contención de costes. La consolidación será el antídoto para ganar en eficiencia.

Fuentes del mercado descartan "operaciones oportunistas" entre bancos mientras no se disipe la incertidumbre sobre la propagación del virus, pero Fernando de la Mora, responsable de Alvarez & Marsal para España y Portugal, dice que habrá fusiones protagonizadas por entidades de mediano y pequeño tamaño

contador