Ferrovial logra desbloquear un contrato de 1.000 millones en Reino Unido pese al recurso de ACS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2019 08:48
cbferrovial short1

Ferrovial está más cerca de adjudicarse formalmente el contrato para el diseño y construcción del túnel londinense que discurrirá por debajo del río Támesis para la descongestión del tráfico en la capital británica, informa Vozpópuli.

Riverlinx, el consorcio liderado por el grupo español, que fue seleccionado por las autoridades locales como ofertante preferente en la licitación, ha logrado que los tribunales desbloqueen el proceso de adjudicación, que había quedado suspendido después de que el otro consorcio que peleaba por el contrato (compuesto por empresas del grupo ACS) recurriera la elección.

La reclamación por parte del consorcio rival, presentada ante el denominado Tribunal Tecnológico y de Construcción de Londres, argumentaba que Transport for London, la sociedad pública que designó como ganadora la oferta de Riverlinx, actuó con falta de transparencia y de equidad. ACS estimaba que el proceso fue defectuoso ya que incluía consideraciones arbitrarias por parte de algunos técnicos, sin las que su oferta hubiera resultado ganadora de un contrato valorado en más de 1.000 millones de euros.

contador