Faes Farma ejecutará ampliación de capital de 37,9 millones para repartir dividendo flexible de 0,118 euros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 mar, 2023 08:24
cbfaesfarma

Faes Farma ha aprobado la ejecución del aumento de capital liberado con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos a través del cual se instrumentará el dividendo flexible por importe de 0,118 euros brutos por acción.

En concreto, la compañía ha fijado el importe del aumento de capital, acordado en su consejo de administración celebrado este lunes, con un valor de mercado máximo de 37.904.242 euros, según ha informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Con este programa de dividendo flexible, la compañía ofrece a los accionistas la posibilidad de escoger entre recibir nuevas acciones de emisión de Faes Farma o percibir el efectivo mediante la venta de los derechos a la empresa o al mercado.

Aquellos accionistas que se decanten por la opción de recibir nuevas acciones deberán tener 26 derechos de asignación gratuita para recibir un nuevo título de Faes Farma.

Para aquellos que opten por vender los nuevos títulos, la compañía ha asumido un compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita recibidos por los accionistas al precio de 0,118 euros por cada nuevo derecho.

Este dividendo se completa con el dividendo en metálico que la compañía abonó el pasado mes de enero por importe de 0,037 euros brutos por acción. En total, la compañía ha destinado a dividendo el 55% de su beneficio de 2022, un pago superior a la media del mercado continuo y al de las empresas cotizadas del sector farmacéutico.

A su vez, el consejo también ha aprobado este lunes un programa de recompra de acciones propias que podrá alcanzar hasta el 50% de las acciones que puedan resultar emitidas en ejecución de la ampliación de capital liberada.

La finalidad de este programa, que se llevará a cabo a lo largo de 2023, es reducir el capital social de Faes Farma mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran.

europa press

contador