Faes Farma compra el laboratorio BCN Medical

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 oct, 2019 08:21
cbfaesfarma

Faes Farma, S.A. comunica que en el día de hoy ha suscrito un contrato para la compra del 100% de las acciones del laboratorio BCN Medical, S.A. La operación, si se materializa, supondrá una inversión de 20 millones de euros, a la que se descontará la deuda financiera neta a la fecha de cierre.

El importe de la compra, si se realiza, se financiará con recursos propios del Grupo y se abonará al contado en el momento de la ejecución de la compraventa.

BCN Medical es una empresa farmacéutica que comercializa y distribuye medicamentos, suplementos y dispositivos médicos de terceros en las áreas respiratoria, antiinfecciosa, salud femenina, digestiva y reumatología. Tiene su sede en Colombia y filiales operativas en Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.

El Grupo BCN Medical registró en el ejercicio 2018 una facturación de 18 millones de euros y un EBITDA de 2 millones de euros. El cierre de la operación está sujeto, entre otras, a las condiciones suspensivas de la exclusión de un producto del perímetro de la transacción y al consentimiento de terceros al cambio de control de la compañía, así como a otros extremos.

contador