Este es el mundo de hoy: Cada vez más por cada vez menos

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2019 13:27
empresasmayores

“Cada vez más por cada vez menos”, es el titular de este artículo. ¿Pero a qué se refiere? Esa es la afirmación del analista Jeff Desjardins cuando habla de la distribución de las ganancias empresariales.

“La mayor parte del pastel de ganancias se divide cada vez más por cada vez menos compañías”, afirma. ¿Es esto cierto? Veamos los datos que nos suministra Desjardins: En los Estados Unidos, por ejemplo, aproximadamente el 50% de todas las ganancias generadas por las empresas públicas se destinan a solo 30 empresas; en 1975, se necesitaban 109 empresas para lograr el mismo objetivo.

Esta dinámica de la ley de poder también se manifiesta a nivel mundial, y tal vez no sea sorprendente que las empresas más rentables del mundo generen retornos alucinantes que harían sonrojar a cualquier contador.

La infografía de hoy nos llega desde HowMuch.net , y utiliza datos de Fortune para ilustrar la cantidad de ganancias que las principales compañías globales realmente obtienen diariamente.

Las 20 compañías más rentables del mundo se enumeran a continuación en orden, y también hemos desglosado los mismos datos por segundo: (Leer más)

contador