Parece que los inversores empiezan a creer que es hora de volver a entrar en Amper

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 nov, 2023 09:58 - Actualizado: 10:45
ep archivo   sede del grupo amper a 18 de agosto de 2022 en pozuelo de alarcon madrid espana
Archivo - Sede del Grupo Amper, a 18 de agosto de 2022, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Amper

0,078

17:35 04/03/24
-0,13%
0,00

Amper ha registrado un fuerte impulso al alza desde que anunció su ampliación de capital destinada a reducir deuda y a financiar su plan estratégico para los próximos años. Creemos que estas subidas iniciales son generadas por las compras de los inversores más cortoplacistas, por lo que el riesgo de una rápida toma de beneficios es alta. Ahora bien...

... a esas compras especulativas iniciales deberían seguirles las compras de inversores a más largo plazo, normalmente particulares, y posteriormente gestores profesionales de fondos centrados en las small caps. Falta tiempo para esto. Se necesitará paciencia, pero si la compañía cumple su plan estratégico no tenemos dudas de que llegará.

Ayer publicamos unos números que justifican nuestro optimismo a largo plazo sobre la compañía, repetimos, siempre que el plan estratégico se cumpla. Veamos:

  • La compañía tiene ahora 1.108 millones de acciones en circulación.
  • Pretende emitir 388 millones de acciones más.
  • En total 1.496 millones de acciones al precio actual de 0,0915 euros supone una capitalización de 136 millones de euros.
  • La deuda financiera neta actual es de 111 millones de euros. Si de esa ampliación (31 millones de euros), se destinará entre el 40% y el 60% a reducir la deuda (pongamos el 50% por aproximación), quiere decir que su deuda neta se reducirá a unos 95 millones de euros.
  • Valor de empresa (EV) tras la ampliación sería de unos 231 millones de euros (todas son referencias aproximadas).

Dicho esto, veamos cuáles son los planes estratégicos de la compañía.

  • Amper pretende obtener en 2026 unas ventas de 1.000 millones de euros y un Ebitda de 120 millones de euros.
  • Es decir, a 2026 la compañía estaría cotizando a Ventas/EV de 0,23 veces.
  • Y a un EV/Ebitda de 1,9 veces.

¿Esto es caro o barato?

La respuesta es clara: Excepcionalmente barato.

¿Habría que entrar al mercado a tomar posiciones?

Pues la respuesta es muy sencilla, si creen que la gerencia de la compañía conseguirá cumplir su plan estratégico la respuesta es un rotundo SÍ. También decimos que es "mucho creer", aunque los accionistas de referencia de la empresa les han dado un obvio voto de confianza.

Iremos analizando trimestre a trimestre si cumplen o no.

contador