Ericsson recibe ofertas de fondos oportunistas por su ruinoso 10% en Ezentis

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2020 08:50
cbezentis short

No hay punto de acuerdo en el precio. Ericsson tiene complicado vender su 10% en Ezentis, por el que solo han mostrado interés reciente inversores oportunistas, según diferentes fuentes financieras, pese a la disposición a salir de la multinacional sueca para liquidar su posición en la cotizada española, informa el confidencial.

"Aunque su segundo plazo de permanencia en Ezentis expira este verano, tras la venta de su negocio de redes en junio de 2018, Ericsson está intentando liquidar su participación, cuyo valor se ha hundido casi un 45% desde su entrada, tras suscribir una ampliación de capital por 22 millones de euros.

Desde hace semanas, la teleco sueca ha tenido conversaciones con diferentes fondos para la posible venta de la participación a partir de 0,35 euros por acción, una cifra con descuento respecto al precio medio de la cotización del último trimestre y muy por debajo del valor al que entró en el capital.

Sin embargo, los inversores que han valorado esta operación consideran que la deriva bursátil de Ezentis ofrecerá mejores condiciones de precio para ofertar a Ericsson, por cuyo 10% podría haber una prima de control, pues permitiría la toma de control dada la inexistencia de accionistas de referencia."

contador