Ercros prevé reducir su beneficio semestral hasta un 80,9% por el impacto del Covid-19

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jun, 2020 08:41

Ercros prevé obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 20 y 25 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a los 29,7 millones de un año antes, y un beneficio de entre dos y cinco millones de euros, por debajo de los 10,5 millones logrados en el primer semestre de 2019.

De esta forma, la compañía reduciría su beneficio entre un 80,9% y un 52,4%, respectivamente, sobre el logrado entre enero y junio del pasado año.

La compañía estima la caída del volumen de ventas dentro del rango entre el 10% y el 15% y la de la facturación dentro del rango de entre el 15% y 25%, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos descensos se ven parcialmente contrarrestados por un aumento del margen de contribución de la empresa, que estima dentro del rango de entre el 35% y 40% frente a un 32,8% del primer semestre de 2019.

La firma ha resalizado la estimación sobre la base de los resultados cerrados al mes de abril y la visibilidad del mercado en mayo y junio.

"Debido a la incidencia del Covid-19, esta visibilidad se ve entorpecida por altos niveles de incertidumbre, que nos obligan a expresar nuestras estimaciones en términos de rangos relativamente amplios", ha explicado.

En este sentido, la firma ha precisado que los límites de los rangos de la estimación del Ebitda y el beneficio aumentarían en unos ocho millones de euros (dos millones de gastos directos y seis millones de lucro cesante) si los efectos del Covid-19 no se hubieran producido.

"Si los planes de finalización del confinamiento a nivel mundial se ejecutan con éxito, Ercros espera, a lo largo del segundo semestre, una recuperación de su nivel de actividad y resultados", ha añadido.

contador