Endesa gana cuota en Portugal y ya es líder en suministro a empresas

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 sep, 2020 19:11
cbendesa267

Endesa continúa aumentando sus cuotas de mercado en Portugal y lidera ya el segmento empresarial (B2B) en el país luso, según los datos del último boletín mensual de la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos (ERSE), sobre el Mercado Liberalizado de Electricidad.

La compañía que dirige José Bogas ha conseguido este liderazgo a cierre de julio sumando las cuotas de mercado de todas las categorías: grandes consumidores, consumidores industriales y pequeños negocios.

Miguel Mendes, director B2B de Endesa Portugal, ha señalado que en el sector de la electricidad, tal como sucede en España, el objetivo es consolidar la posición de líder natural en el mercado empresarial portugués. Actualmente tiene una cuota en el segmento empresarial de aproximadamente el 22,4%.

"Nuestro objetivo es crecer en número de clientes en todos los segmentos, con especial enfoque en el segmento de menor consumo y también en el sector público. En la comercialización de gas natural, Endesa está también presente en el sector empresarial (B2B) con una cuota de 12,8% en Grandes Clientes y con el objetivo de mantener el segundo lugar en el mercado portugués de gas natural", ha añadido.

contador