Enagás: Análisis de los resultados 9m19

Ángel Pérez de Renta 4

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2019 08:53
zzzzengeng1

Los resultados se han situado ligeramente por encima de nuestras estimaciones en todas las líneas de la cuenta de resultados. El beneficio neto mejora +2,4% respecto a 9M18, gracias a que la contribución de las sociedades participadas sigue mejorando, con un crecimiento del +42,4% vs 9M18, en línea con nuestras previsiones (incluyendo la aportación de GNL Quintero por puesta en equivalencia, la contribución de Tallgrass a partir de abril y el impacto positivo por la compra de Desfa en diciembre 2018, así como la mejora en el proyecto TGP).

Pese a que los flujos de caja operativos han mejorado notablemente, +12% vs 9M18, la adquisición de Tallgrass (aportación desde 31 de marzo), el efecto de la IFRS 16 elevan la deuda neta +16,6% hasta 4.234 mln eur, pese a la desconsolidación de la deuda de Quintero. En línea con nuestras expectativas.

No esperamos reacción significativa de la cotización. En la conferencia (9.00h), pendientes de los comentarios que pudiesen hacer sobre las inversiones internacionales y las perspectivas de cara al resto del ejercicio, pero sobre todo acerca de las propuestas regulatorias de la CNMC, aunque debido a la reducida visibilidad no esperamos grandes novedades. P. O. 19 eur, Infraponderar.

Destacamos:

► Los resultados se han situado ligeramente por encima de nuestras estimaciones en todas las líneas de la cuenta de resultados. El beneficio neto mejora +2,4% respecto a 9M18, gracias a que la contribución de las sociedades participadas sigue mejorando, con un crecimiento del +42,4% vs 9M18, en línea con nuestras previsiones (incluyendo la aportación de GNL Quintero por puesta en equivalencia, la contribución de Tallgrass a partir de abril y el impacto positivo por la compra de Desfa en diciembre 2018, así como la mejora en el proyecto TGP).

► Ingresos planos vs 9M18 como consecuencia del aumento del RCS (retribución por continuidad de suministro) gracias al fuerte incremento de demanda de gas, 12 mln eur no recurrentes. EBITDA, ligeramente por encima de expectativas, mejora significativamente, +6,9%, debido a la menor contabilización de gastos por la normativa contable IFRS 16, la cual afecta también a la amortización que se incrementa +9% así como por ciertos efectos extraordinarios, llevando al EBIT a aumentar +5% i.a.. La nueva normativa contable eleva los gastos financieros, que se incrementan a su vez por la incorporación de Tallgrass y por el retraso del cobro de GSP de 2021 a 2022.

► Pese a que los flujos de caja operativos han mejorado notablemente, +12% vs 9M18, la adquisición de Tallgrass (aportación desde 31 de marzo), el efecto de la IFRS 16 elevan la deuda neta +16,6% hasta 4.234 mln eur, pese a la desconsolidación de la deuda de Quintero. En línea con nuestras expectativas. El ratio DN/EBITDA sube a 4,3x (vs 3,8x en 2018).

► En la conferencia (9.00h), pendientes de los comentarios que pudiesen hacer sobre las inversiones internacionales y las perspectivas de cara al resto del ejercicio, pero sobre todo acerca de las propuestas regulatorias de la CNMC, aunque debido a la reducida visibilidad no esperamos grandes novedades.

contador