El grupo qatarí Al Alfia entrará en Urbas con una participación del 3% y le venderá el 51% de ECISA

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2020 08:42
ep urbas grupo financiero
Urbas Grupo Financiero URBAS - Archivo

Urbas Grupo Fin.

0,004

17:35 25/04/24
0,00%
0,00

Urbas ha alcanzado un principio de acuerdo con Al Alfia Holding para la adquisición del 51% del capital social de la compañía constructora y de obra civil alicantina ECISA, de la que el grupo empresarial qatarí se convirtió recientemente en accionista único y en la que mantendrá una participación del 49%.

Esta adquisición supondrá, a su vez, que el grupo qatarí se convertirá en socio de Urbas tomando una participación accionarial aproximada del 3%, según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La formalización del acuerdo definitivo entre las partes se encuentra avanzada y depende del cumplimiento de unas condiciones, entre ellas que Urbas y Ecisa alcancen un acuerdo con el 'pool' bancario de la segunda, con el que ya están en negociaciones, y la conclusión satisfactoria de un procedimiento de 'due diligence'.

En este sentido, Urbas y Al Alfia están actualmente trabajando para el cumplimiento en un corto plazo de estas condiciones.

Urbas prevé capitalizar la inversión derivada de la adquisición del 51% de ECISA a un valor de 0,0125 euros por acción: 0,010 de nominal y 0,0025 de prima de emisión, según los términos del principio de acuerdo alcanzado entre las partes.

contador