El gráfico semanal: Inditex se vuelve 'humana'

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 dic, 2018 08:41
zzcbitxx

El Dax alemán, al que dedicábamos nuestro último gráfico semanal, ha seguido estabilizándose, tal y como pensábamos, subiendo un 0,7% esta última semana. Seguimos, no obstante, pensando que para tomar posiciones en el Dax a largo plazo es mejor, en el nuevo escenario de ajuste de valoraciones y de cara al 2019, esperar a las cercanías de los 10.000 puntos.

Tal vez esa previsión pueda parecer demasiado defensiva, pero los mercados nos están diciendo que ser defensivo puede ser lo más acertado. Un ejemplo de ello lo hemos tenido esta semana en Inditex.

La multinacional española presentó el pasado jueves sus cifras del tercer trimestre. Las ventas se han situado en el máximo histórico de todos los tiempos, con una subida de un 3%, tras crecer, en términos de superficie comparable, en todos los países. El margen bruto también ha subido, gracias al estricto control de costes.

Pese a todo ello, las acciones de Inditex cayeron con fuerza tras publicarse las cifras y han terminado la semana con una caída del 8,4% lo que convierte a Inditex en el peor valor del Eurostoxx en esta última semana. Si lo miramos desde inicio de año, Inditex pierde el 14,8% pero no es el peor valor del Eurostoxx ya que, por ejemplo, Bayer pierde un 38%, Basf un 34,5%, Fresenius un 35,4%, o BBVA un 33,7%, por citar solo algunos ejemplos. (Leer más)

contador