El Corte Inglés utilizó energía 100% renovable en 2019 y redujo sus emisiones de CO2 un 28%

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2020 18:31
ep el corte ingles
El Corte InglésEL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés ha conseguido en el ejercicio 2019 que el 100% de la energía que consume proceda exclusivamente de fuentes de energía renovables con Garantía de Origen (GdO) certificada. Este avance se enmarca dentro de la política de responsabilidad social y medioambiental de la compañía, que incluye objetivos de reducción progresiva de consumos de materias primas y suministros.

El aprovechamiento y la eficiencia energética constituyen uno de los principales focos de atención medioambiental para El Corte Inglés. En este sentido, cabe destacar la actualización de las instalaciones de climatización, iluminación y elementos elevadores de todos los centros de España y Portugal.

Dichas actuaciones han supuesto un ahorro anual de aproximadamente 3.500 MWh y ha contribuido a que en 2019 se hayan reducido un 28,26% las emisiones de CO2, así como un descenso del 4,6% del consumo eléctrico respecto a 2018, según informa la compañía.

Asimismo, El Grupo El Corte Inglés está inmerso en un proceso de transición hacia un modelo de economía circular, que prima la optimización de los recursos y la reducción de uso de materias primas. Por ello, se han intensificado los esfuerzos en la gestión sostenible de materiales de los envases y en la implantación de la mejor solución posible en cuanto a minimización de residuos. De esta forma, se pretende imitar el modelo circular de la naturaleza, donde todo lo que se genera es una fuente para un nuevo proceso.

contador